Este domingo se viralizó un nuevo episodio de xenofobia en Argentina. En esta ocasión, unas vendedoras ambulantes fueron insultadas por un abuelo que las trató de “venezolanas de m…”.

El video fue publicado por Sofía Nunes en Twitter, una de las mujeres víctimas del ataque, quien escribió: “Hoy, 11.45, yo esperando entrar a misa y este señor súper violento se levantó con ganas de amedrentar venezolanos. Nunca hice nada ilegal en Argentina, todo en regla, no creo merecerlo. Tristísimo tanto odio”.

“Esta escuela que está acá, la construí yo con toda la comunidad”, comienza diciendo el señor y luego insultó a las vendedoras ambulantes calificándolas como “venezolanas de m…”.

“Ustedes vienen a joder la paciencia”, dice en otro pasaje el adulto mayor y añade: “Vos no tenes la culpa. La tiene (Nicolás) Maduro y mi presidente que es amigo de él”.

En este sentido, las mujeres le cuestionaron su actitud con ellas: “Entonces por qué te la agarrás con nosotras que somos dos mujeres que no te estamos haciendo nada”.

“No los puedo ver a los venezolanos”, enfatizó y, enfurecido, señaló: “Anda a Estados Unidos, tarada”. Luego, procedió a cuestionar a los vendedores ambulantes que no pagan impuestos.

Ante estas acusaciones, la mujer respondió: “Yo no estoy con ningún monotributo, yo trabajo en blanco. Hace nueve años que estoy en Argentina. Estoy totalmente legal. Estoy esperando para entrar a misa y me viene a amedrentar. Siga su camino si le jode”.

Antes de retirarse, el hombre dejó en claro su molestia por la presencia de extranjeros en el país. “Venezolanos, paraguayos, bolivianos, peruanos, ecuatorianos, dominicanos, senegaleses. Todo basura”, finalizó su comentario de odio.

¿Qué escribió Sofía Nunes en Twitter sobre el episodio de xenofobia vivido?

“Recién salgo de la misa. Gracias a todos los que se solidarizan. La mayoría de los argentinos no piensan así. Puedo entender la bronca de algunos contra los extranjeros, pero no somos todos lo mismo ni tenemos la culpa. Los controles migratorios los debe hacer el Estado”, comenzó escribiendo su descargo.

Y añadió: “Gente! para los que tratan de justificar al señor les aclaro: no, no estaba mal de la cabeza ni tenía ningún problema. Estaba súper lúcido, simplemente odia a los extranjeros. Simple. Mi error fue habérsela seguido, pero fue como me salió reaccionar. Tema cerrado. Fin”

Al viralizarse la publicación, Carlos Maslatón decidió responderle a Sofía. “Sofi, como sabés, este sujeto indeseable carece de toda autoridad para insultar y atacar extranjeros, residentes o no. Y, como sabés, esto es la República Argentina, el país más abierto del mundo y tal vez de los menos discriminadores y racistas. Sos siempre bienvenida”, escribió el abogado financiero.