La Unión Industrial de Tucumán (UIT) cumple 54 años. Fundada el 14 de Mayo de 1969, la entidad se creó para agrupar a todos los actores del sector febril de la provincia.

En la actualidad, la entidad está integrada por la Cámara de Azúcar y Alcoholes, Cámara de la Industria Textil, Cámara de Activos (azúcar, citrus, electrónica, papel, minería, plásticos, autopartes, químicas, bebidas, harinas, especias, jabones y velas, sal, alimentos) y cuenta como adherentes a los sectores de: energía, combustibles, comunicaciones y servicios financieros.

“Nuestros objetivos fundacionales están más vivo que nunca, seguimos apostando a la promoción de la instalación, afianzamiento y desarrollo de la industria provincial, y defender los intereses de nuestros socios ejerciendo su representación ante los poderes públicos”, dijo el presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro.

En este mismo sentido, llamó a la unión de los sectores que participan de la producción industrial de la provincia. “Estamos trabajando para fortalecer y hacer alianzas entre todas las cámaras y federaciones del sector empresario e industrial para poder interactuar y trabajar juntos para hacer crecer nuestro sector y seguir creando trabajo y brindando mejores condiciones para nuestros colaboradores”, cerró.

 La UIT es socio plenario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y es fundadora de la alianza de las Uniones Industriales de la región NOA y NEA (Uninoa).