El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja junto a su equipo en una serie de medidas que se anunciarían este fin de semana, luego de conocerse el duro dato de la inflación: 8,4% en abril y un acumulado del 108,8% en el último año.

En el quinto piso de Economía se reunieron el ministro; su vice, Gabriel Rubinstein; su jefe de gabinete, Leonardo Madcur; y el vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri, entre otros funcionarios. Ese equipo define una serie de medidas que serán anunciadas entre sábado y domingo, según publicó Infobae.

Inflación mata relato o cuando la carroza vuelve a ser calabaza

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria, adelantó en una entrevista radial: “Todos los días estamos luchando fuerte y nos cuesta mucho, lo reconocemos. Pero no nos quedamos quietos. Este es el desafío. El sábado, ante la cifra, Sergio Massa no se va a quedar quieto. No es que aceptamos fatalmente esta cifra. No estamos quietos. De la Argentina real nos estamos ocupando todos los días”.

La inflación de abril fue del 8,4% y llegó al 108,8% interanual

Los precios al consumidor (IPC) subieron un 8,4% en abril de 2023 respecto de enero y 108,8% interanual. De esta manera la inflación del primer cuatrimestre trepó hasta el 32%, según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"Imaginaria": la oposición estalló contra el Gobierno tras conocerse la inflación de abril

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).