Un intento de hackeo a los sistemas de la empresa Bizland, que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán anunció que amplió a cuatro los viajes en saldo negativo de todas las tarjetas Ciudadana, debido a los inconvenientes que se registraron en las últimas horas para poder recargar los plásticos. 

La firma explicó ayer que este ataque no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni de los fondos, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que podría haber dificultades para la recarga de las tarjetas.

Mercado pago incorporó la carga virtual para la tarjeta Ciudadana

Para llevar tranquilidad a los usuarios, desde la compañía que maneja los sistemas del servicio de Red Bus aclararon que "el ataque no pudo superar las barreras de contención para este tipo de intrusiones, pero sí llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones por lo que se está viendo afectada la posibilidad de acreditación de saldo por parte de los usuarios en algunos de los puntos de carga de la red".

Se amplió el margen del saldo negativo y el límite de carga de la Tarjeta Ciudadana

Es por eso, que teniendo en cuenta que son más de dos millones las personas que a diario utilizan los plásticos para viajar en Tucumán, Salta, La Rioja y Córdoba, Bizland dispuso que se ampliara a cuatro viajes el saldo negativo de cada tarjeta. Ese monto será descontado de la siguiente recarga.

Desde Bizland esperan que los problemas de operatividad para las recargas de las tarjetas Ciudadana sea solucionado durante la jornada, sin que esto afecte el acceso al sistema de transporte de pasajeros de la provincia.