La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, admitió que la inflación de abril podría ser más alta de lo esperado por el impacto de la última escalada del dólar “blue”.

En conferencia de prensa, la funcionaria habló ayer sobre los pronósticos de algunas consultoras que prevén un índice inflacionario más elevado que el mes pasado. "Estamos trabajando para tratar de sostener una inflación que estaba a la baja en las primeras dos semanas de este mes", pero que hubo un "cimbronazo" con lo que fue "la corrida cambiaria provocada por un grupo especulador", dijo Cerruti.

"Aunque todos sabemos que el dólar blue no tendría que influir en los precios porque no está directamente relacionado, el impacto del dólar blue en el pequeño comercio y en la gente que vive el día a día puede haber derivado en remarcaciones que pueden hacer que se índice que venía a la baja no impacte de la misma manera que esperábamos que impactara", agregó.

"De todas maneras, el secretario (Matías) Tombolini y el ministro de Economía (Sergio Massa) están para retrotraer los precios previos a esa corrida y seguir trabajando en los diferentes acuerdos de precios, en el control de la cadena de provisión, en todo lo que pueda hacer para poder tener un descenso de la inflación pronunciado en los próximos meses", cerró la portavoz.