El eje del debate entre los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán, respecto de cómo mejorar el transporte público, giró en torno de la fuente de financiamiento. Mientras José Vera (Libres del Sur) y Juan José Paz (Frente de Izquierda) proponían la estatización del servicio -sea el Estado municipal o provincial, respectivamente-, Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) reclamó un reparto más equitativo de los subsidios nacionales, y Rossana Chahla (Frente de Todos por Tucumán) propuso regularizar las empresas para que puedan pedir créditos. Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) fue el único que no mencionó esta cuestión: propuso que minibuses ingresen al casco céntrico de la Capital.

“Hay que reorganizar todo. Este transporte no va más; el viejo bus que transitará barrios y grandes avenidas; y al casco céntrico entrará un minibus”, dijo Verón Guerra.

“Los partidos (tradicionales) apoyan a los empresarios del transporte cada vez que piden tarifazos. Tenemos el boleto más caro del país, y un servicio pésimo; lógico: ellos no lo usan. Todos los meses los empresarios reciben subsidios millonarios, y aun así no pagan en tiempo y forma a sus trabajadores. Debemos crear una empresa estatal única, bajo control de trabajadores y usuarios”, enfatizó Paz.

“Hace años vengo trabajando para una equitativa distribución de los subsidios al transporte. No puede ser que el Área Metropolitana de Buenos Aires se lleve $ 8 de cada $ 10. Lamentablemente, (Juan Manzur) no lucha para que el subsidio sea equitativo”, dijo Ávila.

“No hay licitación pública vigente; están flojos de papeles, con tenencia precaria; esto les impide pedir créditos”, cuestionó Chahla.

“Todos los días padezco el transporte público; no como los otros candidatos. Debemos terminar con las licitaciones privadas, que permanentemente buscan subsidios para funcionar. Hay que crear una empresa municipal”, dijo Vera.