Tras la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón por abuso sexual, Telefe decidió desplazarlo como conductor de La Peña de Morfi. En su lugar está Georgina Barbarrosa. El músico regresó a Argentina tras pasar unos días en España y su futuro laboral es incierto.

A un mes del aquel episodio, Marina Calabró dio detalles sobre el estado de la situación y anunció si es viable que el humorista vuelva o no al canal.

En una entrevista con Juan Etchegoyen, la periodista reveló información respecto al complejo caso de Jey Mammón y la interna que sostiene con el canal de las pelotas.

Al ser consultada sobre el contrato y la suspensión momentánea, Marina dijo: “Hoy veo difícil que él pueda volver. Cada vez que le preguntan habla de un contrato hasta diciembre con Telefe, a mí me parece que esa suspensión de contrato fue mucho más unilateral de lo que él dice”.

Cuál es la interna de Jey Mammón con Telefé

“Sé que fue una decisión de Telefe, sé que hubo un llamado, sé quién llamó a Fernando Burlando para que él le comunicara la decisión del canal de discontinuarlo. El canal tiene los estándares de una corporación internacional y, aunque no lo fuera, también lo veo difícil en el corto y mediano plazo”, añadió.

Para profundizar el debate que se implanta en la sociedad y que repercute en las decisiones que toma el canal, agregó: “Estará todo sujeto a si se hacen denuncias y contra denuncias y si hay margen para que la Justicia diga algo de todo esto. Acá se trata de una discusión moral, va más allá de la Justicia. Esto de un chico de 16 con un hombre de 32, si es 14 no hay manera de discutir nada y, desde mi percepción, si tenía 16 tampoco. No hay mucho más”.

Finalmente, la periodista concluyó: “Hoy por hoy lo veo complicado y sin mucha vuelta, él hizo un click con la entrevista de Baby Etchecopar donde empezó a enojarse, envalentonarse y ponerse él en lugar de víctima. Esto de decirnos a los periodistas lo que podemos decir o no, su estrategia fue errada desde el primer momento, no creo que se haya manejado bien y él mismo se agrega el daño”.

Jey Mammón tendría un nuevo abogado y prepararía dos denuncias contra Lucas Benvenuto

A pesar de haber llegado a España hace pocas horas, Jey Mammón tiene nuevo abogado y dejó de ser representado por Fernando Burlando. El cambio de representante se dio ante la posible comisión de los delitos de amenaza coactiva y falsa denuncia por parte de Lucas Benvenuto.

Según informó TN, quien asesorará al exconductor a partir de ahora es Javier Baños, que estaría estudiando el caso y sería el encargado de redactar las denuncias en contra de la presunta víctima de abuso.

El objetivo de esta estrategia legal es que Benvenuto pruebe la veracidad de sus dichos en su denuncia realizada en 2020, donde acusó a Mammón de abusarlos sexualmente cuando él tenía 14 y el artista 32.