Este sábado, pasado el mediodía, cuatro personas fueron detenidas: en un operativo, los efectivos descubrieron que iban fuertemente armados. El comisario Martín Villarreal, jefe de la Comisaría de Trancas, brindó detalles de lo ocurrido: “A horas 13:00 del sábado, aproximadamente, un llamado telefónico por parte de vecinos de Benjamín Paz daba aviso de la presencia de cuatro desconocidos, en actitud sospechosa; circulando en un vehículo y portando (aparentemente) armas de fuego largas”, precisó Villarreal.

“Ante esta situación se procede a comisionar Personal Policial de esta dependencia, como así también de Benjamín Paz, a los fines de proceder a la identificación de estas personas. En presencia de testigos, se procede a la identificación de los cuatro hombres; tres de ellos con domicilio en ciudad capital y un tercero oriundo de Benjamín Paz. De esta manera, se secuestraron dos armas de fuego largas, municiones calibre 16, cuchillos, machetes y la suma de 120.000 pesos, aproximadamente”, detalló el comisario.

Finalmente, todos los elementos hallados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia de la IV° Nominación y desde esa oficina convalidaron la aprehensión de los sospechosos; al tiempo que se dispuso el secuestro de las armas, el vehículo en el que se movilizaban, y demás elementos de interés para la causa caratulada como Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.

Asimismo, Villarreal mencionó que se encuentran a la espera de las planillas prontuariales de los detenidos, todos mayores de edad.

La supervisión operativa de lo actuado estuvo a cargo del comisario inspector Sergio Juárez, jefe de Zona I, y la supervisión general la realizaron los jefes de la Unidad Regional Norte, comisario general Joaquín Girvau Olleta, comisario mayor Eduardo Luna; y el coordinador general, comisario mayor Gustavo Beltrán.