En la causa por el crimen del hincha de San Martín, el acusado Claudio Marcelo Roldán, de 47 años, seguirá bajo prisión preventiva. Hoy, el Ministerio Público Fiscal (MPF), logró la prórroga de las medidas de coerción de mayor intensidad que pesan sobre Roldán, quien permanece detenido por el asesinato de Manuel Alejandro López.

Crimen del hincha: investigan la supuesta venta de drogas en La Ciudadela

El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2022, en la previa de un partido entre el equipo local y Belgrano de Córdoba. Esta mañana se realizó una audiencia en la que el MPF solicitó la extensión por 80 días más, de la prisión preventiva que Roldán viene cumpliendo

Crimen del hincha de San Martín: cesó la prisión preventiva para el primer detenido por el caso

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, intervino por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale. La investigadora fundamentó el pedido en la vigencia de los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, adelantando que la Fiscalía se encuentra a la espera de la realización de la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de las pruebas, paso previo a la realización del juicio. La jueza interviniente hizo lugar en todo al requerimiento de la Fiscalía.

Prisión preventiva para el segundo detenido por el crimen del hincha de San Martín de Tucumán

Roldán llegaría al debate bajo la acusación del delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo público.

El asesinato en la Ciudadela

El crimen ocurrió el lunes 12 de septiembre de 2022, entre las 18.30 y 19, en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio La Ciudadela, cerca del inicio del partido entre los clubes San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

Manuel Alejandro López se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña de 9 de Julio”. En ese momento, integrantes de “La Banda del Camión”, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren.

En esas circunstancias, Roldán, con intenciones de causarle la muerte, le disparó a López con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, causando su muerte, para luego darse a la fuga.