El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó hoy en algunos colegios privados de Tucumán el 10% de los educadores y estudiantes contrajo dengue.

“Hay una preocupación muy grande en toda la comunidad por esta enfermedad. Y esto exige tomar alguna medida del tipo excepcional; no solo hacer campaña para atacar al mosquito, sino generar pautas de acción. En ese contexto, vemos que hay un creciente número de contagios entre docentes, alumnos y el resto del personal de las instituciones educativas”, dijo en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el secretario general, Bernardo Beltrán.

Video: un método casero para combatir los mosquitos que transmiten dengue

El dirigente pidió al Gobierno que realice un relevamiento “real y a fondo sobre cuál es la situación epidemiológica en los colegios privados e instituciones educativas en general”, con respecto al dengue.

Dengue: qué pasa con el mosquito Aedes aegypti cuando hace frío

Sadop le había solicitado al Gobierno provincial y a los propietarios de gestión privada que proporcionen las garantías sanitarias para maestros, profesores y alumnos. “Si esto no se puede llevar a cabo, en este momento, instamos a suspender temporalmente el dictado de clases presenciales. La salud de la comunidad educativa está en riesgo”, reclamó el secretario gremial, Mario Dionisi.

Mirá la entrevista completa con Beltrán en este video de LG Play.

Dengue: qué hacer durante los días de lluvia