El “xeneize” no puede levantar cabeza y la era de Jorge Almirón al frente del equipo arrancó de la peor manera. Boca cayó 1 a 0 en el clásico frente a San Lorenzo y está cada vez más lejos de los puestos de privilegio de la Liga Profesional. Guillermo “Pol” Fernández, en contra de su propia valla, marcó el único gol del partido disputado en el Nuevo Gasómetro.

Almirón asumió el lunes y prácticamente no tuvo tiempo de imponer su estilo para intentar enderezar el rumbo de un equipo que viene a los tumbos. De los últimos seis partidos disputados en el certamen local Boca perdió cuatro, empató uno y solamente salió airoso frente a Barracas Central.

El “ciclón” arrancó mucho mejor el encuentro y a los nueve minutos del primer tiempo se encontró con el gol en una jugada accidentada. Iván Leguizamón desbordó por el sector izquierdo y aprovechó que su marcador, el paraguayo Bruno Valdez, sufrió una lesión cuando lo seguía de cerca y abandonó la jugada. Además, el remate del delantero de San Lorenzo se desvió en “Pol” y dejó sin chances a Sergio Romero.

“Fue un encuentro muy parejo. El gol de ellos llegó por un accidente. El resultado no fue bueno, pero hay cosas positivas. Hay que estar tranquilos y muy frío para bajar los decibeles después de esta dura derrota. En Boca es muy duro perder dos partidos seguidos”, reconoció Almirón.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa contaron con varias chances para aumentar el marcador, aunque Boca también tuvo sus posibilidades a pesar de haber jugado más de 30 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jorge Figal. Con el ingreso de Juan Ramírez en el complemento los “auriazules” mejoraron y Sebastián Villa fue el jugador más desequilibrante.

“Tuvimos varias situaciones para empatar el partido. Las mejores chances de gol fueron nuestras. En el segundo tiempo hubo muchos jugadores que levantaron su nivel. Hicimos un gran desgaste jugando con un hombre menos. Hay que recuperarse rápido, porque fue un partido durísimo. Hubo muchos nervios en la cancha. Lo bueno es que el equipo reaccionó jugando con un hombre menos. En el primer tiempo equivocamos la manera de atacar. Hicimos lo que no había que hacer”, analizó Almirón.

El DT de Boca sabe que no hay tiempos para los lamentos, ya que el sábado recibirá a Estudiantes por la Liga Profesional y el martes será local frente a los colombianos de Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. “Hay mucho para trabajar y muchísimas cosas para mejorar. El plantel cuenta con buenos jugadores. Ahora se vienen partidos importantes y tenemos que reponernos rápidamente. Necesitamos estar fuertes y armar el mejor equipo posible. Los futbolistas están capacitados para jugar cada tres días. Creo que hay que darles continuidad, aunque esta vez no podré por lesiones y suspensiones”, explicó el ex entrenador de Lanús.

Boca sufrió la quinta derrota en el certamen, le convirtieron 11 goles, marcha abajo de la mitad de la tabla de posiciones y, con un partido más, se encuentra a 10 unidades del líder River. Demasiada cosas para mejorar. “Tenemos muchos partidos y hay que reponerse rápido. Necesitamos recuperarnos bien y replantearnos varias cosas para lo que se viene”, dijo Almirón, consciente de que deberá dar un golpe de timón para enderezar el rumbo de este barco que, por ahora, sigue a la deriva.