La Comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó esta mañana el pedido de destitución contra la jueza en Familia y Sucesiones de la V Nominación del centro judicial capital, Valeria Judith Brand. Se había acusado a la magistrada por negligencia en el ejercicio de sus funciones, entre otros cargos.

Al finalizar la reunión, el legislador oficialista Raúl Ferrazzano, presidente de la comisión, explicó los motivos del rechazo. “No corresponde seguir adelante con el proceso de juicio político, porque no se cumplen ninguna de las causales previstas por la ley, así que dispusimos su rechazo y su correspondiente archivo”, dijo en rueda de prensa.

La postura de la abogada denunciante

La denuncia fue impulsada por la abogada Daniel Marina Moris, en representación de su hija. Acusó a la magistrada de negligencia en el ejercicio de sus funciones; de incumplir los deberes inherentes al cargo y de retardar en forma injustificada sus pronunciamientos respecto a las causas sometidas a su decisión, entre otros cargos.

Del encuentro también participaron los legisladores oficialistas Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura), Enrique Bethencourt, Mariela Reyes Elías, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio y Carlos Gómez, y el bussista Mario Casali.