Con más de 130 cortes en todo el país, Unidad Piquetera inició hoy una jornada nacional de protesta, que fue suspendida en Tucumán debido a las lluvias y a los casos de dengue registrados dentro de las organizaciones sociales. 

El centro de la protesta será el Obelisco porteño y la avenida 9 de Julio, además de los más de 130 cortes anunciados por los manifestantes en sus redes sociales.

"El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación y la obra pública", fueron algunas de las demandas anunciadas mediante un comunicado.

La situación en Tucumán

En nuestra provincia, la Unidad Piquetera Tucumán tenía previsto iniciar las protestas a partir de las 10 en la ruta 38, a la altura de Alberdi, La Cocha, Aguilares y Río Seco; en la ruta 9, en Las Talitas, y en avenida Constitución, de Tafí Viejo, como así también en la ruta 306, en el puente de San Cayetano.

Sin embargo, esta mañana se informó que los cortes y las movilizaciones habían sido suspendidas "como consecuencia de la lluvia, que impedía a los compañeros salir de sus barrios y por encontrarse muchos de ellos enfermos con dengue".