Una nueva marcha de protesta realizan hoy el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). La movilización se congregó frente a la Casa de Gobierno para exigir mejoras en las condiciones salariales.

El sector de salud rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo

Julián Nassif y Adriana Bueno encabezan la protesta. "Nos han hecho una propuesta que sigue siendo un insulto -dijo Nassif-. Es absolutamente inaceptable, porque seguimos recibiendo propuestas de sueldos que son inferiores a la línea de la pobreza para un sector que largamente vienen dando y que toda la  población conoce y que trabaja de manera diaria mucho más que el resto de la administtración pública", agregó.

FOTO LA GACETA / Juan Pablo Sánchez Noli.

"El Gobierno aduce que es lo que el presupuesto de la provincia puede dar -insistió Nassif-. El presupuesto es multimillonario".

Salud: sin acuerdo por paritarias y quejas de autoconvocados contra el Gobierno

Por su parte, Adriana Bueno, dijo que el aumento que propuso el Gobierno no llega ni al valor de dos desayunos. Dijo que del 17,5% pasan al 20%; o sea 2,5%. "Aquí estamos diciendo que la categoría más baja no llega a un sueldo inicial de $200.000", añadió.

"No podemos seguir así -insistió-. Que el ministro de Salud deje de tirar nafta; jamás va a romperla relación que el personal de salud tiene con la población diciendo que somos los  malvados", aseguró.

Con pancartas en alto, los trabajadores exigieron un aumento. "Basta de migajas, sueldos dignos ya", decía uno de los carteles que mostraron los manifestantes. "Sitas lucha para el beneficio de todos; el Gobierno negocia en beneficio de pocos", pudo leerse en otros de los carteles que portaban los manifestantes.