Los familiares de Roberto "Tucu" Pereyra no quisieron perderse la fiesta de la Selección argentina y viajaron a Santiago del Estero para vivir de cerca la locura en los festejos por la consagración de la "albiceleste" en el Mundial de Qatar 2022.

"Se siente un orgullo enorme al haber tenido un hijo jugando en al Selección. Por lesiones no pudo continuar en el proceso" que culminó con la obtención de la Copa del Mundo, comentó Leonardo Pereyra, padre del futbolista del Udinese de Italia, a LA GACETA.

El ex River Plate y Juventus quedó como reserva ante la posible lesión de algunos de los futbolistas que formaron parte del plantel que viajó al país del oeste asiático, por lo que contaba con la consideración del entrenador Lionel Scaloni.

En noviembre, en la previa al debut mundialista, Pereyra y Giovanni Simeone (Napoli) ocuparon los lugares de Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Thiago Almada (Atlanta United), quienes ingresaron en lugar de los dos lesionados Nicolás González (Fiorentina) y otro tucumano, Joaquín Correa (Inter de Milan).

Una decena de familiares de Pereyra recorrió 160 kilómetros para decir presente en el estadio "Madre de Ciudades", el escenario principal del segundo festejo de Lionel Messi y de sus compañeros.

¿Pereyra jugará alguna vez en Tucumán?

El padre de "Tucu" fue consultado por un posible regreso a la provincia. "Por el momento tiene que cumplir contrato con Udinese. Esa será una decisión que deberá tomar él en un futuro", respondió Leonardo mientras se preparaba para disfrutar de la fiesta en la vecina provincia.