Un sismo de 6.4 grados tuvo epicentro en el departamento Susques, Jujuy. Google activó la alarma en los teléfonos móviles de muchos jujeños y eso generó un gran susto.

No se registraron heridos ni daños materiales: no hay muchos habitantes en la zona del epicentro y ya están acostumbrados a los movimientes telúricos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 13 horas a una profundidad de 227 kilómetros, según informa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).  El sismo tuvo lugar en el departamento Susques a una distancia de 163 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy y a 194 kilómetros al noroeste de Salta capital.

Pese a que casi nadie de los que viven en las capitales de esas provincias sintieron el fenómeno, recibieron la alerta de Google y esto generó temor en parte de la población.

Minutos antes de las 13 horas, una notificación realizada por Google a los aparatos Android alertó sobre un importante sismo en la zona, informando sobre posibles réplicas, e indicando medidas necesarias para mantenerse a salvo, entre ellas, ponerse zapatos, revisar las conexiones de gas, y alejarse de edificios dañados.