"Nico" Vázquez acaba de debutar con Tootsie, obra de teatro que produce y protagoniza. El actor reveló que estuvo seis meses trabajando de forma ardua para lograr la transformación que necesitaba para ponerse en la piel del entrañable personaje.

Tootsie aún no se había estrenado y ya contaba con 10 funciones con localidades completamente agotadas. La presentación de la obra ya llegó y confirmó lo que muchos sospechaban: que se trata de una de las grandes producciones teatrales del año. 

La historia es conocida por todos, ya que se trata de una adaptación fiel de la película que protagonizaron Dustin Hoffman y Jessica Lange en 1982.

Nico Vázquez Infobae

Nico Vázquez da vida al inolvidable actor fracasado que se ve obligado a disfrazarse de mujer para conseguir un trabajo. La transformación en su caso es mucho más exigente ya que responde a los tiempos del teatro y no a los del cine, en los que hay cortes y edición. 

El actor de 45 años revela que en total son 19 los cambios de vestuario y maquillaje que debe hacer en escena. “Tengo que pasar de hombre a mujer en 40 segundos”, manifestó en una entrevista reciente.

Así se preparó Nico Vázquez para su protagónico Tootsie

Lo que los espectadores pueden ver ahora en el Teatro Lola Membrives es el resultado de un arduo proceso de trabajo que le implicó a Nico Vázquez seis meses de dedicación casi exclusiva. 

Nico Vázquez hizo una increbible transformación para interpretar Tootsie Infobae

El actor y productor tuvo que aprender a “ser mujer”: estudió los movimientos, las formas de pensar y de hablar. De hecho, apenas supo que interpretaría el papel, llegó a su casa y se puso unos zapatos de taco alto para ver cómo era caminar con los mismos.

También tuvo que someterse a una intensa transformación física. En total Vázquez bajó 5 kilos, los cuales se evidencian sobre todo en la pérdida de su característica masa muscular. 

Por otra parte, tuvo pruebas de maquillaje y debió trabajar en la parte vocal. Para esto trabajó con Vir Módica, especialista en la materia, quien le ayudó no solamente a encontrar el tono apropiado, sino también a poder mantener el mismo sin dañar ni forzar sus cuerdas vocales.