Un plan para fortalecer el interés sobre la Copa del Mundo 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, tendría en la mira al argentino Lionel Messi, que todavía no renovó su contrato con París Saint Germain (PSG), de la Ligue 1 de Francia.

Según informó el medio estadounidense The Athletic, desde la Major League Soccer (MLS) planean crear una alianza con el capitán de la Selección campeona del mundo en Qatar 2022. La idea es que se incorpore a un equipo de esa liga antes de que comience el campeonato.

Messi asiste, pero el gol 800 se le sigue negando

El modelo ya fue implementado con el inglés David Beckham, que actualmente controla una de las franquicias: Inter de Miami, que además es uno de los equipos interesados en contratar al rosarino.

Con una brillante asistencia de Lionel Messi, PSG venció por 2 a 1 al Brest

Pero habría al menos dos motivos que dilatarían las negociaciones entre Messi y la MLS ya que el argentino tendría intenciones de continuar en Europa al menos un tiempo más, además del tope salarial que le impide a las franquicias incorporar a más de tres jugadores por encima de ese límite.