Luego de que “Argentina, 1985” no obtuviera el Premio Oscar 2023 a la mejor película internacional, el presidente Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales y felicitó al equipo que trabajó en el filme del director Santiago Mitre.

“Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película Argentina, 1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, escribió Fernández en Twitter.

Y agregó: “Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre”.

La cinta argentina quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para “Sin novedad en el frente” (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del alemán Edward Berger.

La comitiva encabezada Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país.