El Gobierno nacional autorizó el ingreso al país de 60 pistolas Taser que compró la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para sus fuerzas de seguridad. La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel.

"Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA", indicó Miguel en su cuenta de la red social Twitter. 

En la apertura de sesiones, Larreta dijo que hay que animarse a enfrentar la inseguridad e insistió por el uso de las Taser

En tanto, el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, celebró la decisión adoptada por la administración nacional. "Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser", afirmó. 

"Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde", dijo e insistió con las críticas al advertir que "nadie" va a "las vidas que se perdieron".

Tenso cruce entre el larretismo y Patricia Bullrich por el uso de las taser

"La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad", finalizó.