El ejército ruso lanzó este jueves bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, que dejaron al menos una decena de muertos además de provocar cortes de electricidad en varias provincias.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que los ataques se produjeron en represalia por una reciente incursión en su territorio, en la región de Briansk, que atribuyó a “saboteadores” ucranianos.

Estados Unidos se queja del “idilio” de China y Rusia

“Las armas aéreas, marítimas y terrestres de largo alcance y alta precisión, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, golpearon los elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, las empresas de la industria militar-industrial, así como las instalaciones de energía que les proporcionan sus servicios”, agregó.

Rusia asegura que no ve condiciones para un final "pacífico" del conflicto en Ucrania

Zelensky, sobre los nuevos ataques rusos

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky dijo que, con el ataque de “81 misiles que intentan intimidar a los ucranianos”, Moscú volvió “a sus tácticas miserables”.

EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia a un año de la invasión a Ucrania

Tras  un par de semanas de relativa calma lejos del frente desde los ataques previos al aniversario del inicio de la guerra, el Kremlin lanzó durante la madrugada un nuevo ataque masivo utilizando misiles de crucero disparados desde el Mar Negro y Belgorod que tuvieron como objetivo las infraestructuras eléctricas, pero varios de los cuales impactado en zonas residenciales.