El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, volvió a descartar la existencia de un brote y que los casos y los fallecimientos por neumonía bilateral no estaban relacionados.

 “La neumonía es una enfermedad muy frecuente, al igual que la neumonía bilateral que forma parte de un cuadro típico de distintas patologías virales, como la covid-19”, señaló el funcionario en una entrevista  con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Medina Ruiz expresó que el sistema sanitario provincial “está alerta” ante la detección de pacientes con neumonía bilateral. “Cada caso nos preocupa. Todas las personas son valiosas”, manifestó.

“Cuando hay alguna alerta que dictar, la decimos, como sucedió en el caso del sanatorio Luz Médica”, enfatizó el funcionario, quien además remarcó que hubo reacción del Ministerio de Salud desde el paciente número uno, detectado el 18 de enero en el hospital del Este.

“Hemos demostrado responsabilidad en la toma de decisiones. Cuando hay que dar malas noticias, lo hacemos; cuando se trata de buenas noticias, también. Queremos llevar tranquilidad porque todos los casos se están investigando, tanto al paciente como a la familia”, añadió.

Sobre las muertes registradas en la provincia, el ministro había manifestado  ayer en conferencia de prensa que “no hay ningún germen agresivo que esté comprometiendo la salud de los tucumanos”. “No hay ninguna bacteria o virus que esté comprometiendo la vida en forma inusual”, había dicho.