El gobernador Juan Manzur nombró Huésped de Honor al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, en homenaje por a la consagración en el Mundial de Qatar 2022, en un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Manzur señaló que “todavía está latente esto –el Campeonato Mundial de Fútbol- que todos los argentinos salimos a festejar con la Bandera Argentina. Reconocer la alegría y el entusiasmo sano. Creo que no se recuerda en la historia argentina una movilización de esa característica y magnitud”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Rossana Chahla y Mario Leito, los ministros Lorena Málaga (Desarrollo Social) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), el fiscal de Estado, Federico Nazur, la integrante del Directorio de Nación Bursátil, empresa del Grupo Nación, Stella Maris Córdoba, el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández, el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte, y legisladores provinciales.

"Es un día de entusiasmo al poder recibir en Tucumán a uno de los que hizo posible esta alegría. Ver al Chiqui aquí, con esa humildad, prudencia, paciencia y esa fuerza interior, la verdad que entusiasma. Es un hombre del interior, que viene de muy abajo. Conoce la Argentina, en el marco de este país profundamente federal. Muchos estamos contentos por la alegría que le dio al pueblo y haber recuperado el orgullo para los argentinos, sintiéndonos campeones del mundo”, añadió.

El gobernador dijo que “en nombre del pueblo de la provincia de Tucumán declaramos Huésped de Honor al señor 'Chiqui' Tapia. Muchos compañeros del interior se ven reflejados en él porque trasmite entusiasmo y esperanza de un futuro mejor” y se refirió a una propuesta deportiva impulsada por la diputada Chahla para poner en marcha todos los clubes de barrio de San Miguel de Tucumán para fomentar el deporte y la inclusión de todas las familias.

Clima de felicidad

Tapia comentó que "en diciembre, los argentinos vivimos un momento histórico, logramos un título que hacía mucho no se conseguía". "Es una gran felicidad que la gente pueda disfrutar y celebrar el título hasta este momento", destacó.

En ese sentido, el presidente de la AFA remarcó que “estamos cerca de que regrese la Selección para jugar en Argentina, en River y en Santiago del Estero”. “Ya se vive el clima de felicidad, de ansiedad de poder ver su Selección y homenajearlos”, afirmó.

Consultado por los festejos tras el campeonato, Tapia expresó: “La Selección se encontró con un festejo de cinco millones de personas, en las que todas las clases sociales estuvieron juntas, compartiendo el logro conseguido. Son cosas movilizantes para todos que nos hicieron dar cuenta de lo mucho que necesitaba la gente este título”.