El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en medio de la conmoción por las amenazas contra Lionel Messi.

Violencia narco en Rosario: "Se puede revertir en 15 días", afirmó Berni

“No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico; hay que darla a fondo, con mucha decisión y con un plan”, afirmó Rodríguez Larreta. Y agregó: “Hay que actuar ya, no valen las elecciones ni el cambio de Gobierno porque no hay tiempo para esperar”.

De Pedro, Rossi y Perotti se reunieron para reforzar la seguridad en Rosario tras la amenaza a Messi

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su apoyo a Javkin y a todos los rosarinos que están sufriendo una situación “gravísima de la cual el Gobierno Nacional no se hace cargo”.

El plan de Larreta para combatir la violencia en Rosario

También presentó una serie de medidas para derrotar a los narcos. "Fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio ocupado por los narcos. A las fronteras las blindamos con las Fuerzas Armadas. 3000 gendarmes en Rosario, 10.000 en todo el país".

Sabina Frederic le pidió a Messi que "colabore con una campaña de desarme" en Rosario

Al mismo tiempo, añadió una propuesta para aquellas personas que estén atravesando una instancia judicial, aunque estén en condición de procesados: "Necesitamos que los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme".

En ese sentido, se extendió sobre una política carcelaria: "Necesitamos cárceles que aíslen a los que manejan el negocio, que estén fuera de su zona de influencia y les impidan la comunicación con sus organizaciones criminales". 

Otro de las medidas que propuso fue "mudar a Rosario la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, para empezar a ver de cerca lo que pasa acá", argumentando que "Rosario merece toda la atención por parte del Gobierno nacional".

Amenaza a Messi: Rosario no pareciera estar tan lejos

Además, señaló que él también va a "usar la tecnología para combatir la inseguridad como nosotros hicimos en en la Ciudad de Buenos Aires con el uso de las cámaras de reconocimiento facial". Prometió, también, "crear un grupo de elite que lleve adelante las investigaciones y acciones necesarias para frenar el crimen organizado, una suerte de FBI argentino".

Otra de las medidas fue "abrir una oficina permanente en Rosario para venir muy seguido y monitorear de cerca, en el lugar, la evolución de la solución del problema. Trabajando junto al gobernador y al intendente hasta que esté resuelto". 

"Se puede combatir al narco, las mafias y el crimen organizado con un plan integral, decisión política para aplicarlo y acciones firmes", finalizó.