Violencia narco en Rosario: "Se puede revertir en 15 días", afirmó Berni

Violencia narco en Rosario: "Se puede revertir en 15 días", afirmó Berni

"Esto no es una situación terminal ni imposible de revertir", aseguró el funcionario bonaerense.

TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario se puede revertir en 15 días. TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario "se puede revertir en 15 días". Foto de archivo.
03 Marzo 2023

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, analizó este viernes la ola de violencia narco que sufre la ciudad de Rosario y sostuvo que se puede "revertir en 15 días".

Durante una entrevista en radio La Red, el funcionario de Axel Kicillof afirmó: "Esto no es una situación terminal ni imposible de revertir. Se puede revertir en 15 días. Esto no puede llevar más de eso, que fue lo que hicimos cuando trabajamos".

"No tengo ninguna duda de que esto se resuelve y muy rápido. No lo digo desde las ganas o la intención de que así sea, lo digo desde a experiencia de haberlo hecho", agregó.

Al ser consultado acerca de si en la ciudad santafesina "ganaron los narcos", como manifestó el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, Berni dijo: "No. Rendirse no es una opción, eso no va".

"Haciendo un repaso de las condiciones del 2014 y ahora, esta situación es violenta pero muy precaria y es mucho más fácil de abordar. Debe abordarse de manera integral. En este momento está claro que la columna vertebral de todo lo que se haga en Rosario tienen que ser las fuerzas federales, pero con las fuerzas federales solas no alcanza", completó, reprodujo el diario Clarín.

Por último, el ministro bonaerense sostuvo que en las administraciones de Alberto Fernández y Mauricio Macri no se hicieron "grandes transformaciones" en materia de seguridad. "Lo más triste de todo es que tuvo que pasarle a (Lionel) Messi para que alguien reaccione, porque si ese cartel le hubiera pasado al almacenero del barrio esta conversación hoy no la tenemos", apuntó.

"Rosario no se merece que la dirigencia política entre en discusiones. Ayer me dio vergüenza ajena escuchar a todos los candidatos opinar, pero con el único objetivo de hacer publicidad electoral. Creo que esto excede cualquier intención electoral y todos los actores deben involucrarse", concluyó.

Comentarios