Emiliano Martínez es parte de la historia grande de la Selección argentina y se metió en el corazón de los hinchas. Su aporte en el Mundial de Qatar lo elevó a la categoría de ídolo.

El 18 de diciembre de 2022 hizo la tapada más impactante de todas: en el minuto 122 estiró su pierna izquierda, agigantó su cuerpo y le negó el gol sobre la hora a Randal Kolo Muani.

Si bien ya habló en diversas ocasiones sobre ese momento, “Dibu” dio una entrevista a TyC Sports en la que contó que fue lo que se pasó por la cabeza en ese momento: “me encanta ver esa jugada, me emociona. Yo quería que me pegue en la cara… cierro los ojos, me puse todo duro y dije ‘pegame’”.

“Abrís las redes sociales y está la atajada, o viene algún chico a que le firme algo y lo primero que quieren es la atajada. Es hermoso”, reflexionó.

Luego, confesó que más tarde reconoció la importancia de lo que hizo esa noche: “No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro Martínez de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final”.

“Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso”, cerró.