Casi 400.000 alumnos regresaron hoy a las aulas. Pese al paro por 24 horas realizado por  Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la concurrencia a los establecimientos educativos fue normal.

Los gremios ATEP, UDT, Apemys y AMET firmaron un acuerdo que contempla un aumento superior al 33,5% que regirá hasta julio de este año. Así, un maestro que recién inicia su ejercicio, en zona A, sin antigüedad, percibirá un sueldo de $ 165.154 desde este mes. De acuerdo a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se realizó “un acuerdo semestral con cláusula de revisión en mayo”. Los porcentajes del incremento se pagarán en tres partes: 17,5% en marzo, 8% en mayo y el restante 8% en julio.

"Es la primera vez que Sadop se une a la mesa de negociación, pero decidieron no firmar el convenio. Me parece un poco contradictorio teniendo en cuenta que sí firmaron el acuerdo a nivel nacional que es inferior al 39,5%. De todas maneras tengo entendido de que en la mayoría de los colegios privados las clases se están desarrollando con normalidad", señaló Vargas Aignasse en declaraciones a LG Play.

El ciclo lectivo finalizará el 18 de diciembre. De esa manera, Tucumán completará 184 días de cursado y, contemplando las fechas de exámenes, llegaría a los 190 días que se planificaron en el Consejo Federal de Educación.