El caso Madeleine McCann sigue teniendo en vilo al mundo entero luego de que la joven Julia Wendel asegure ser la pequeña desaparecida en 2007 en Portugal. La chica de 21 años pidió hacerse un ADN con la familia McCann y además presentó pruebas que, según ella, confirman que sería la niña perdida. Ante la trascendencia del caso, Scotland Yard se mostró escéptico y dio su opinión sobre las nuevas coincidencias biométricas.
La familia de la joven que dice ser Madeleine McCann apuntó contra ella: “busca ser popular”En línea con lo afirmado por el detective privado Francisco Marco, quien estuvo a cargo por mucho tiempo de la investigación, Scotland Yard se mostró escéptico y no cree que Wendel sea Madeleine McCann.
La policía de Londres no está de acuerdo en que la joven polaca sea realmente la niña desaparecida. En primer lugar, la prueba biométrica diferencia a las dos mujeres. En segunda instancia, un retrato robot con envejecimiento también aleja a una de otra y descartó el parecido entre ambas.
Los agentes de Scotland Yard sostienen que la joven no puede ser Madeleine, porque afirman que la niña murió el mismo día de su desaparición. La familia suscribió en la teoría de que la mujer polaca no es su hija.
¿Qué dijo Julia Wendel sobre su parecido con Madeleine?
En sus redes sociales, Wendel aseguró que no había oído hablar de este caso hasta que comenzó a hacerles preguntas a sus padres sobre su infancia, porque no tenía "ningún recuerdo de eso". "Son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema", sostuvo.
A través de un video, la joven polaca narró su cruda historia: "He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann", aseguró.