Este jueves, se registró un peculiar episodio en la plaza Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se viralizó a través de las redes sociales. En las imágenes se observa cómo un grupo de policias detuvo con sillas a un hombre que los atacó con un palo de madera.

Según fuentes de la fuerza de seguridad porteña, personal de la Comisaría Vecinal 13 A fue desplazado por el Departamento de Emergencia Policiales hasta la plaza, luego de recibir una alerta por un “hombre insultando a los transeúntes”.

Cuando llegaron al sitio, los agentes policiales constataron la presencia del sujeto en la glorieta de la plaza. Al verlos, el hombre tomó un palo de madera, lo partió y empezó a dar estocadas con la punta, provocando lesiones en dos de ellos.

Luego del ataque, los oficiales rodearon al agresor y comenzaron a golpearlo con sillas para lograr reducirlo y frenar el ataque.

El hombre fue detenido y quedó imputado por amenaza calificada y lesiones, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte.

Uno de los agentes agredidos sufrió traumatismos con escoriaciones en cabeza y nuca, por lo que debió ser derivado al hospital Pirovano para la realización de placas, mientras que otro de los efectivos fue diagnosticado con escoriaciones leves luego de ser asistido por médicos del SAME, aunque sin necesidad de traslado a un centro médico.