El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, goza de buena salud y se encuentra “apto” para ejercer sus responsabilidades al frente de la Casa Blanca. Así lo determinó un chequeo de rutina al que se sometió el demócrata.

El parte médico, firmado por Kevin O’Connor, detalló que el ex vicepresidente “sigue siendo un hombre sano y vigoroso de 80 años, apto para desempeñar con éxito las funciones de la presidencia, incluidas las de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”.

Joe Biden, cada vez más complicado: hallaron más documentos clasificados en su casa

El doctor, que lo atiende desde hace más de 10 años, le realizó una serie de pruebas, incluido "un examen neurológico sumamente detallado", informó la Casa Blanca. Se le extrajo no obstante una "lesión" del tórax que será analizada.

EEUU: Jill Biden fue operada de una lesión en la piel

Por lo demás, Biden, que se espera vaya por su reelección, sólo padece dolencias de poca importancia que trata con tres medicamentos, detalló el médico.

El mandatario demócrata tiene "fibrilación auricular no valvular", una afección cardíaca que permanece "estable"; un nivel elevado de lípidos en sangre, que corrige con tratamiento, y alergias. 

Cómo es el nuevo plan de Biden para atajar la crisis en la frontera

Según O'Connor, dos problemas detectados en el último examen en noviembre de 2021, es decir cierta rigidez al andar y una tos frecuente relacionada con el reflujo gastroesofágico, siguen "estables".