El juicio por el crimen de Lucio Dupuy se reanudará este lunes cuando las partes del proceso solicitarán las penas para la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, quienes ya fueron declaradas culpable del homicidio y abuso sexual. Ramón Dupuy, abuelo del menor, aseguró que pedirá en la audiencia que las condenadas sean separadas en su lugar de detención.

Crimen de Lucio Dupuy: amenazaron de muerte a las asesinas en la cárcel

Durante una entrevista en Crónica TV, el hombre sostuvo que solicitarán “que no haya beneficios” y que sean separada de forma urgente.  “Me molesta mucho porque no deberían estar juntas. Estuvimos todo el año pidiendo que sean separadas”, afirmó.

Caso Lucio Dupuy: una de las condenadas pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante

El hombre reveló, además, que no sabe si ingresará a la sala de audiencia porque para él es “remover todo el mismo sufrimiento y el mismo dolor”.

“Yo siempre digo que a Lucio no me lo mataron hace un año y dos meses y días, me lo mataron ayer. Nosotros vivimos con el mismo dolor, la herida está latente y no se va a cerrar nunca. Estamos tratando de sobrellevarlo”, dijo.

¿Quién es Ana Clara Pérez Ballester?, la jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy

Por último, Ramón manifestó que “jamás las podría perdonar” a las dos condenadas. “Mataron a una criatura de cinco años indefensa”, cerró.