El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, John Tory, presentó ayer su renuncia después de reconocer que le fue infiel a su esposa con una empleada.

¿Se puede seguir adelante después de una infidelidad?

Durante una conferencia de prensa en la alcaldía, el funcionario afirmó: “Durante la pandemia, tuve una relación con una empleada de mi oficina de una manera que no cumple con los estándares que me impongo como alcalde y como padre”.

Infidelidad: "una cosa es el sexo y otra, la afectividad"

“Por ello, he decidido renunciar a mi cargo de alcalde para tener tiempo de reflexionar sobre mis errores y hacer lo necesario para recuperar la confianza de mi familia”, agregó y señaló que la relación terminó a principios de años “por mutuo consentimiento”.

Tory había sido reelegido hace menos de cuatro meses para un tercer mandato.

Según Tory, mientras mantenía una relación con él, “hace algún tiempo”, su ex empleada buscó trabajo fuera de la Alcaldía.

“Lo siento mucho y me disculpo sin reservas ante el pueblo de Toronto y todos aquellos a los que hice daño con mis actos, entre ellos mis colegas y los servidores públicos a quienes tanto respeto”, manifestó y añadió: “Pero, sobre todo, quiero pedir perdón a mi esposa, Barb, y a toda mi familia, a quienes he decepcionado más que a nadie”.

Del wandagate a Tucumán: "la infidelidad es la principal causa de la terapia de parejas"

Tory aseguró que trabajará junto a la vice alcaldesa, Jennifer McKelvie, que se convertirá en alcaldesa en funciones, así como con otras autoridades municipales para garantizar una transición fluida.