El presidente de la Asamblea del PRO, Roberto Ávila, cuestionó el estado en el que se encuentran las obras provinciales, en especial del Canal Norte.  “(Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo prometieron cientos de obras para instalar un relato de que hacen algo, mientras la provincia está en un estado de abandono calamitoso”, resumió.

“Es lamentable que nos desayunemos con noticias como el abandono de la obra de Canal Norte porque seguramente usaron los dineros públicos para comprar dirigentes solo pensando en las próximas elecciones", afirmó Avila, que buscará llegar a la legislatura en las elecciones del 14 de mayo.

Canal Norte: por falta de fondos, está postergada una obra

Y prosiguió: “Ahora que algunos tucumanos salieron de vacaciones pudieron ver como en provincias vecinas las obras no paran mientras en Tucumán se paralizaron las obras”.

El ex concejal sostuvo, además, que el gobernador interino y el jefe de Gabinete de la Nación “son campeones del mundo en anunciar obras” que “no se concretan mientras los tucumanos nos vamos al descenso”. “Esto es parte de lo que vamos a cambiar en mayo”, opinó.

La tormenta en Tucumán causó estragos: puentes caídos y más de 100 familias asistidas

“En Tucumán se siguen cayendo los puentes, prometieron una autopista hasta Las Termas y sólo empezaron cuatro kilómetros del acceso a San Miguel de Tucumán y esa obra también está paralizada, con barricadas para que nadie pise la capa de alquitrán que le pusieron. Es otra de las obras abandonadas. Así, se pueden poner varios ejemplos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, indicó.

Video: por la crecida del río, se derrumbó parte del Puente de Quilmes

Por último, Ávila aseguró que “con el cambio de gobierno vamos a terminar todos los trabajos inconclusos”. “Vamos a mejorar todos los caminos terciarios para sacar la producción local y generar empleo genuino, entre otras cosas”, concluyó.