Tras la condena a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Baéz Sosa una de las grandes incógnitas es dónde serán trasladados. 

Por el momento, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli están alojados en la Alcaídía N° 3 de Melchor Romero, donde viven desde hace tres años. 

Según publica TN, el Servicio Penitenciario planteó entre sus propuestas que los ocho rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa no sean alojados en un penal de máxima seguridad, lo que consideran que es innecesario por el perfil que tienen, que no condice con la posibilidad de un intento de fuga o revuelta carcelaria. 

Caso Báez Sosa: qué condenas podrían recibir Pedro Guarino y Tomás Colazo

Del plan secreto del Servicio Penitenciario se desprende que Thomsen, acusado de haberle dado “la patada mortal” a Báez Sosa, podría ser alojado en soledad por las fuertes diferencias que tiene con los otros cuatro rugbiers condenados a perpetua. Las internas se detectaron previo a la sentencia, se agravaron tras el fallo e incluyen pases de factura y reproches.

Un preso filtró una foto de los rugbiers llegando a la Alcaldía de Melchor Romero

Después de ser condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers fueron trasladados a la Alcaldía de Melchor Romero, donde permanecerán hasta que el juez decida en qué penal cumplirán la prisión perpetua o los 15 años de encierro. En ese contexto, se filtró la primera imagen de los condenados recorriendo el patio del lugar.

En las imágenes se puede ver a los condenados llegando a la cárcel y los pabellones dónde estarán alojados. Las fotos fueron tomadas por los mismos presos de Melchor Romero y fueron subidas a sus redes sociales. “Recién llegaditos”, escribió uno de los detenidos.