El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, analizó el difícil contexto económico que atraviesa el país y rechazó una eventual dolarización.

Durante una entrevista en La Nación +, el alcalde consideró que “hay que lograr que la Argentina vuelva a crecer. Hoy el mundo necesita los productos que tiene el país. Los alimentos en la pampa, el litio en el norte y la energía en Vaca Muerta. Hay una oportunidad enorme para que Argentina aumente las exportaciones”.

Patricia Bullrich no ve mal la dolarización de la economía: prometió un modelo bimonetario

“La única manera de terminar con el problema de los múltiples dólares es con más dólares y eso se logra exportando, y hoy tenemos con qué”, agregó.

El referente de Juntos por el Cambio (JxC) se opuso, además, a una eventual dolarización de la economía. “La dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizas y todo se soluciona”, indicó.

¿Cuáles son los costos y los beneficios de una dolarización?

“No se pueden equiparar monedas cuando existe una inflación del 100%”, subrayó.

“La bomba ya estalló”

Por último, Rodríguez Larreta sostuvo que la gente ya sufre los problemas económicos. “Ya estalló esa bomba, pero el problema es que puede ser peor”, aseveró y criticó el elevado gasto público del gobierno y la falta de medidas para contener la espiral inflacionaria. “Para financiar esto, el gobierno toma cada vez más deuda en pesos, cada vez tiene que tomar una tasa de interés más alta”.

“Si cada mes la inflación se ubica en 6%, si hay más pobreza y una Argentina que no invierte, claramente la situación puede empeorar”, cerró.