Este lunes el Tribunal de Dolores condenó a los ocho rugbistas acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Cinco imputados recibieron la condena a prisión perpetua, mientras que los tres restantes fueron sentenciados a 15 años de cárcel. Conocido el veredicto fueron muchas las personas referentes de organizaciones sociales, agrupaciones y famosos las que se hicieron eco, una de ellas fue Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quién manifestó que el caso Fernando le recordó a sus reclamos.

La reacción de novia de Fernando Báez Sosa tras escuchar la condena

En comunicación con el canal de noticias C5N, Almeida habló para dar su parecer respecto al veredicto del Tribunal Oral Número 1 de Dolores: "Las Madres de Plaza de Mayo jamás hemos pedido venganza sino justicia, justicia legal" sentenció.

"Esto es un asesinato espantoso", describió enojada por los tres rugbiers que tienen una pena menor ya que, entiende, 'tendría que haber habido cadena perpetua para todos porque el que calla otorga".

"Los amigos de los asesinos nunca dijeron basta o dejalo", subrayó en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre.

Tati dijo que ver a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, "me remontaba a cuando exigíamos cadena perpetua y cárcel común" y deseó "que no sean presos VIP".