El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se refirió al lanzamiento de la nueva etapa del programa "Precios Justos" y consideró que "no va a ser fácil que lo cumplan" desde el sector empresarial.

"Cada medida que toma el Gobierno es importante. Hay que ver si después los personajes que tienen que cumplir con lo que firman, que son los supermercados, lo cumplen", afirmó Moyano, en diálogo con radio La 990.

La nueva versión del programa Precios Justos incluye canasta escolar y cuotas de colegios

Y agregó: "Ojalá se cumpla, pero no soy muy optimista conociendo al empresariado nacional, que no es solidario. Por eso muchas veces se necesita que los trabajadores hagan cumplir o supervisen. Pero no soy optimista".

El dirigente sindical consideró que la administración de Alberto Fernández debe tomar "medidas más fuertes". También volvió a defender la iniciativa del control de precios que impulsó la CGT junto a otras organizaciones sociales. "Nuestra organización gremial intervino para que se cumpla el programa", recordó. 

Controles de precios

"Nos trataron como que íbamos a entrar a romper los supermercados y a pegarle a la gente que no cumpliera, cualquier barbaridad. Hubo un ensañamiento. Nosotros detectamos lo que veníamos denunciando: se veía faltante de productos. Lo único que hicieron los trabajadores de Camioneros fue ir a los centros de distribución de cada supermercado y que la secretaría controle los camiones que llegan a la góndola", indicó.

"Precios Justos": el programa sumará nuevos rubros como celulares y calzado deportivo

Por último, Moyano cuestionó el control de precios online anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. "Es medio raro eso. Acá si no hay un buen control... No te digo persecución, pero un control en serio. Tiene que haber sanciones, se tienen que tomar medidas más fuertes".