Tras conocerse el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de esta en 2021 en La Pampa, algunas famosas expusieron su postura en las redes, entre ellas "La China" Suárez. 

Este jueves, el Tribunal de La Pampa dictaminó que la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, son culpables del homicidio. Sobre Páez, además, recae el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

La China Suárez pidió justicia por Lucio Dupuy: “El mundo puede ser un poco más justo”

El próximo 13 de febrero habrá una nueva audiencia en la que se leerán los fundamentos del veredicto y está previsto que se conozca la pena que recibirán ambas mujeres, que se estima será la cadena perpetua. 

A pocas horas de conocerse la sentencia, Eugenia "La China" Suárez reflexionó sobre el caso que conmociona al país y que exige de parte de la sociedad un mayor compromiso de la Justicia con los derechos de los niños. 

Juicio por Lucio Dupuy: qué puntos clave del veredicto podría apelar el abogado de la familia

“Lucio me duele desde lo más profundo del corazón. El infierno que le hicieron vivir estas dos mierdas (porque no pienso usar la palabra ‘madre’). El calvario que vivió, pero no solo el día que lo mataron. Lucio fue a la guardia más de cinco veces, con su cuerpito maltratado, golpeado. Iba al colegio y a casa de sus amiguitos famélico porque no le daban de comer”, escribió.

Juicio por Lucio Dupuy: “Vamos a analizar ese fallo”, las palabras del fiscal de La Pampa luego del veredicto

En este sentido continuó: “Una jueza (otra mierda) decidió que esa ‘mujer’ estaba capacitada para vivir con Lucio, y le dio la tenencia, a pesar de todas las alertas. No puede volver a pasar, por favor, cuidemos las infancias. Estemos atentos, no miremos para el costado. No solo con nuestros hijos, puede haber un Lucio más cerca de lo que te imaginas”.

Muy involucrada con la historia, Eugenia agregó: “Deseo con todo mi ser, que estas dos no salgan nunca más, que no cumplan su condena juntas en una misma celda, que al final era lo que más querían, no separarse. Les deseo lo peor, sí, lo peor. Y no me vengan con que no hay que desear el mal, a veces no se necesita ser correcto, se necesita tener sangre en las venas y un poco de sentido común”.

A modo de cierre, y conmovida con todo lo sucedido, expuso: “Lucio, perdón, en nombre de todos los que te podrían haber salvado y no pudieron. Y que su familia pueda encontrar algo de paz”.