El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa resolvió que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son culpables del delito de “homicidio calificado” en perjucio de Lucio Dupuy

La mamá del niño (Valenti Espósito) fue condenada por homicidio con tres agravantes: alevosía, ensañiamiento y vinculo. En cambio, su novia, por los de alevosia y ensañamiento. 

Además, Páez también fue encontrada culpable por el delito de “abuso sexual ultrajante”. Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.

Juicio por Lucio Dupuy: “Vamos a analizar ese fallo”, las palabras del fiscal de La Pampa luego del veredicto

Tras escuchar el fallo, Ramón Dupuy señaló que está conforme con la sentencia y aseguró que las dos son responsables del asesinato de su nieto. El abuelo de Lucio insistió en que fue un crimen de género y aclaró que “no hay nada que celebrar”.

“Hay que luchar por la niñez”, reiteró Ramón, como ya había declarado en otras oportunidades, y aseguró que el fallo “no devuelve a Lucio”.

Crimen de Lucio Dupuy: qué revelaron las pericias psicológicas realizadas a la madre del nene y a su novia

En tanto, la abuela de Lucio, Silvia Gómez, sostuvo que la sentencia era lo que esperaban. Con respecto las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, Silvia aseguró que “hayan estado juntas todo este tiempo fue una impotencia” para la familia. 

También remarcó la necesidad de seguir luchando por los derechos de los niños. “Quisimos transformar nuestro dolor en lucha para los chicos”, agregó.

Sin embargo, a pesar de la condena, aclaró: “Esto es un sufrimiento que llevo conmigo todos los días”. Silvia espera que la sentencia le lleve paz a su nieto. “Queremos que él descanse en paz y esto es una parte de ese proceso”, aseguró.