A través del programa “Vecinos en Alerta”, el legislador Raúl Albarracín junto a los concejales de su espacio, Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez hicieron entrega de kits de alarmas a otro sector del barrio Belgrano. El punto de encuentro se produjo en intersección de calle Haimes y Pasaje Marconi.

“Hoy avanzamos en este barrio y de esta manera venimos haciendo corredores seguros, contemplando distintas entre otras Alberdi, Belgrano, ahora Marconi y si nos proyectamos hacia el Este de la ciudad tenemos casi toda la calle Colón, y de esta manera estamos a lo largo y ancho de la ciudad”, afirmó Albarracín.

Y agregó: “La verdad que basta que pongamos el cartel para que sea disuasivo y el delincuente piense dos veces en meterse al barrio y más el uso de la alarma, los vecinos están más protegidos todavía”.

El parlamentario y candidato a intendente de Concepción subrayó, además, que para que la medida tenga éxito como se viene logrando en distintas zonas es necesario que se haga un uso “responsable y solidario” del sistema. “Esto es gracias a la confianza en este sistema de los vecinos y nosotros para poder implementarlo, hemos tenido a un grupo de vecinos organizados, que no es otra cosa que una muestra de responsabilidad, porque quieren vivir con tranquilidad y de solidaridad porque quieren cuidarse entre ellos mismos”, sostuvo.

A su turno, Jiménez remarcó la importancia del programa: “es una herramienta más para brindarles seguridad a los vecinos y aunque sabemos que no es la solución final en los lugares donde ya instalamos las alarmas dio un resultado más que satisfactorio y por eso es tan requerido”.

“Gracias por confiar en este sistema y lo bueno es que da un resultado positivo y eso es producto de la unión y solidaridad entre los vecinos. Además, es fundamental la rápida respuesta entre ellos y al uso responsable de los equipos” señaló Mazzuco.