Comenzó el tramo final del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Este miércoles comenzaron los alegatos, que fueron extensos y duros porque se mostraron imágenes de la brutal golpiza. 

Tanto la Fiscalía como el particular damnificado, en la figura del abogado Fernando Burlando, pidieron la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers imputados. 

Caso Báez Sosa: por qué la Fiscalía pidió investigar a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo

El jueves será el turno de la defensa que los acusados, todos representados por el abogado Hugo Tomei, y Emilia Pertossi, hermana de Ciro y Luciano, y prima de Lucas. Se sabe que el letrado que defiende a Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Lucas, Luciano y Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Enzo Comelli pedirá la califación de homicidio en riña. 

Según detalla TN, el papá de Enzo Comelli se comía las uñas. La madre de Luciano y Ciro Pertossi también se veía muy afectada, al igual que la mamá de Ayrton Viollaz, que lloraba. Los rugbiers, en tanto, no expresaron ninguna emoción. Tan solo siguieron mirando para adelante.

Caso Báez Sosa: la Fiscalía pidió condenar a todos los rugbiers a prisión perpetua

A medida que los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila iban nombrando a sus hijos y ubicándolos en la escena del crimen, los papás de los acusados parecían caer en la cuenta. Se tapaban la cara para no ver los videos de la golpiza a Fernando Báez Sosa que incriminabana a sus hijos, negaban con la cabeza. Los rugbiers, en tanto, no expresaron ninguna emoción. 

Los papás de Luciano y Ciro, como el de Matías Benicelli y el de Lucas Pertossi se quedaron completamente tirados para adelante, con la cabeza gacha, escondida en el brazo apoyado sobre le borde de banco delantero.

“Estamos muy conformes con el pedido de la fiscalía”, remarcó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando. “Los ocho fueron los asesinos de Fernando Báez Sosa”, sostuvo.