A un mes de que se cumpla un año del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los países occidentales siguen reforzando su ayuda para las tropas ucranianas. Estados Unidos informó hoy que enviará 31 tanques de batalla “M1 Abrams”.

Guerra en Ucrania: Zelensky instó a sus aliados a agilizar el envío de tanques y misiles

La decisión de la administración de Joe Biden se produce después de que Alemania aceptara enviar 14 tanques “Leopard 2 A6” de sus propias existencias y autorizará a otros países que tengan esos tanques de fabricación alemana a hacer lo mismo.

"Catástrofe global": la dura advertencia de Rusia por las armas que Occidente envía a Ucrania

El presidente estadounidense dijo que los tanques para Ucrania no son una “amenaza ofensiva para Rusia”. “Solo se trata de ayudar a Ucrania a defenderse y proteger el territorio ucraniano. No es una amenaza ofensiva para Rusia. No hay amenaza ofensiva”, sostuvo.

Más ayuda para Ucrania

Alemania había dicho que los “Leopard” no serían enviados a menos que Estados Unidos pusiera su “Abrams” sobre la mesa, por no querer provocar la ira del Kremlin sin que EEUU, que lidera la OTAN y es el país que más apoyo militar ha dado a Ucrania, comprometa de manera similar sus propios tanques.

Alemania ayudará a Ucrania con tanques

Desde entonces, ambas partes habían participado en “buenas conversaciones diplomáticas” que permitieron avanzar hacia un acuerdo, dijo a los periodistas un funcionario de alta jerarquía del Gobierno norteamericano.