Alemania ayudará a Ucrania con tanques

Alemania ayudará a Ucrania con tanques

Persisten las tensiones por la guerra con Rusia.

25 Enero 2023

Estados occidentales dieron indicios de un acuerdo diplomático para suministrar una cantidad significativa de tanques de combate a Ucrania, en el marco de la guerra por la invasión rusa.

La revista de noticias alemana Der Spiegel reportó que el canciller Olaf Scholz decidió enviar tanques Leopard 2 al país que preside Volodimir Zelensky, según reportó la agencia Reuters. Por otro lado, Polonia confirmó que había enviado formalmente una solicitud al gobierno alemán para que le permitiera enviar algunos de sus tanques Leopard a Ucrania, acercando a Berlín a una esperada decisión sobre permitir la reexportación del tanque pesado de la OTAN. En tanto, autoridades estadounidenses dijeron que Washington podría abandonar su oposición a enviar algunos de sus tanques Abrams, en un comentarios que apuntaba a respaldar los procedimientos en Alemania.

Por separado, el martes, Ucrania despidió a más de una decena de funcionarios, incluidos los gobernadores de varias provincias importantes en el frente, como parte de una campaña anticorrupción del gobierno de Zelensky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios