El inicio de la Liga Profesional está cada vez más cerca y en Boca siguen encontrando complicaciones: no ganó ninguno de los amistosos que disputó, perdió la Supercopa Internacional en Abu Dhabi y, ahora, no podrá contar con Darío Benedetto frente a Atlético.

El “Pipa” no será parte del encuentro ya que fue parte de una sanción histórica que involucra a otros compañeros. Hace tres meses, el “Xeneize” disputó el Trofeo de Campeones ante Racing y sobre el cierre estallaron los incidentes por una supuesta provocación de Carlos Alcaraz a la hinchada bostera.

Ante el reclamo de varios jugadores, el árbitro Facundo Tello siguió repartiendo tarjetas rojas, donde resultaron castigados Frank Fabra, Luis Advíncula, Diego González, Carlos Zambrano y Benedetto.

El delantero impactó su puño derecho con su palma izquierda, una clara señal que acusaba a Tello de "estar pagado". Tras el llamado del VAR, el árbitro interpretó la reacción como sancionable y le sacó la tarjeta roja. Fue entonces cuando Benedetto realizó otro polémico movimiento, llevando la mano a los bolsillos.

Luego en sus historias de Instagram, hizo un descargo: “¡Cerramos un gran año! Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año. Y que la sigan contando como quieran, esto es Boca".

Cabe aclarar que la AFA analizaba una posible amnistía para los jugadores suspendidos que despertó toda la bronca en Atlético y varios clubes más.

Todos los suspendidos de Boca para el debut en la Liga Profesional

- Darío Benedetto: 4 fechas.

- Frank Fabra: 2 fechas.

- Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Pol Fernández y Hugo Ibarra: 1 fecha.