El dólar informal cierra la semana con alzas en el mercado de referencia del país, la city porteña.

La moneda de Estados Unidos (EEUU) aumentó a $ 368 en las cuevas en las primeras horas de la jornada, a partir de una suba de $ 5. Este valor significó un nuevo récord en su precio.

De esta manera, la divisa acumulaba seis jornadas consecutivas con incrementos.

Dólar blue: registra el quinto aumento consecutivo y va por un nuevo récord en el mercado paralelo

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cotizaba a $ 349,25; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hacía en $ 344,51.

Según el portal especializado Iprofesional, fuentes de mercado señalaron  que el aumento del blue y los dólares libres era algo que "se preveía que iba a pasar en el corto plazo, porque estaban atrasados con respecto a la inflación".

El BCRA volvió a comprar dólares y acumuló 16 ruedas sin ventas en el mercado

"El blue se encuentra en un canal alcista. Tiene como primer objetivo ir $ 365 y si lo pasa el próximo valor que irá a buscar será de alrededor de $ 380. De igual manera, ese precio sigue atrasado con respecto a la inflación acumulada del 2022, porque en realidad su cotización a día de hoy debería estar en $400. Vamos a ver cómo hace el Gobierno para evitar la subida que se viene", precisó un economista.

El dólar minorista se vendía a $ 188,53 promedio, con una suba de 36 centavos respecto de ayer.

En el segmento mayorista, la divisa se ubicaba en $ 181,35, con un aumento de 38 centavos con relación al último cierre.