Un nuevo escándalo sacude por estas horas a Joe Biden. Una serie de documentos clasificados, que datan de cuando el actual mandatario era vicepresidente de Barack Obama, fueron encontrados en su residencia privada en Wilmington, Delaware.

En un comunicado replicado por la cadena CNN, la Casa Blanca informó que los documentos se ubicaron en un área de almacenamiento en el garaje y luego en una habitación adyacente "entre papeles personales y políticos".

Cómo es el nuevo plan de Biden para atajar la crisis en la frontera

La confirmación se produce luego de que anoche la televisora NBC anunciara que asistentes de Biden habían hallado un segundo lote de documentos clasificados.

El primer grupo de documentos clasificados encontrados data del 2 de noviembre de 2022 en una oficina usada por Biden entre 2017 y 2019 en Washington, pero trascendió apenas tres días atrás.

Biden y Lasso buscan afrontar la crisis migratoria

Anoche, los abogados del presidente inspeccionaron sus dos residencias privadas de Delaware, a las que "podrían haber sido trasladados (documentos clasificados) durante la transición de 2017", explicó la Casa Blanca.

Los abogados "descubrieron una pequeña cantidad de documentos marcados como clasificados en áreas de almacenamiento y archivos en mi casa y en mi biblioteca personal", detalló Biden esta mañana.

Joe Biden felicitó a Alberto Fernández y bromeó sobre Messi

"Tomo en serio los documentos clasificados y el material clasificado", aseguró el presidente demócrata.

Por su parte, los asesores de Biden señalaron que inmediatamente entregaron el material a los Archivos Nacionales y pusieron el asunto en conocimiento del Departamento de Justicia.