El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo esta semana que la Unión Cívica Radical (UCR) es una “prostituta barata del PRO” al defender la postura de los mandatarios provinciales que acompañaron la decisión de Alberto Fernández de iniciarle juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Leopoldo Moreau, diputado del oficialismo y cuyos orígenes políticos fueron justamente en el partido fundado por Yrigoyen, rechazó los dichos del dirigente peronista.

Juicio a la Corte Suprema: el oficialismo pedirá que los jueces sean llamados a declarar en comisión

“Fue una infortunada metodología”, afirmó Moreau, en declaraciones radiales. Y agregó: “no es menos cierto que dentro de la UCR en estos días están surgiendo voces reclamando a la Comisión una respuesta política frente a los hechos de corrupción que se conocieron en los últimos días”.

Juicio a la Corte Suprema: el oficialismo le pidió a la oposición que se presente a debatir el proyecto

El parlamentario oficialista se refirió, además, al juicio político impulsado por el Gobierno contra la Corte. “Ha roto -el Máximo Tribunal- el Estado de Derecho” ya que “en connivencia con sectores de la oposición ha negociado fallos y ha llevado adelante tráfico de influencias”.

Senadores de JxC rechazaron el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia

“En nuestro país se apoya en la República, que se sostiene sobre la división de poderes y el Estado de Derecho. La Corte desde hace tiempo viene actuando de pasar por encima de los otros poderes con sentencias y con fallos encubiertos que avasallan las facultades que tiene el Ejecutivo y el Legislativo, con el agravante que ambos se originan a partir de la voluntad del pueblo argentino”, sostuvo.