El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por fallo sobre la coparticipación que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires. “Es una verdadera inmundicia”, dijo el mandatario durante un acto oficial realizado en Almirante Brown.

El Presidente convoca a los gobernadores por el fallo de la coparticipación

Remarcó además que el único objetivo de los jueces fue dar ventaja a la Capital, liderada por la oposición. “Este no fue un fallo político, sino partidario destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento del país federal. Es un fallo que por preanunciado no es menos escandaloso y que no es justo”, afirmó.

El déficit financiero

A partir de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad de Buenos Aires en la causa por el recorte de fondos de coparticipación que se hizo pública ayer, Kicillof y sus colaboradores advirtieron que esa decisión podría obligar a la provincia a duplicar el déficit financiero previsto para el año próximo. “No sabemos aún cómo va a afectarnos”, advirtió.

Coparticipación: Alicia Kirchner cuestionó el fallo de la Corte que favoreció a CABA

Kicillof esperaba recibir para 2023 unos $ 200.000 millones por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Además calificó la decisión de los magistrados de “atentado contra el federalismo, contra la democracia, contra la república, contra la Constitución”. 

Coparticipación: Gobernadores piden al Presidente rechazar el fallo de la Corte a favor de CABA

Insistió en que la Ciudad “tiene condiciones preferenciales y no por haber tenido buena administración”. “Era nuestra capital, la de la provincia, y se cedió con el propósito de que fuera la capital de todos los argentinos y argentinas”, aseguró al cuestionar el fallo.