Desde el Directorio del Banco Mundial (BM) informaron que fue aprobado un financiamiento de U$S 200 millones para apoyar la transformación digital de la Argentina.

El préstamo tiene margen variable, es reembolsable en 32 años, y tiene un período de gracia de 7,5 años, sostuvo el BM.

“Vivimos el siglo de la revolución de la tecnología y el conocimiento. La lucha contra la pobreza requiere inexorablemente de inversión en infraestructura y equipamiento para achicar la brecha digital. Este programa de financiamiento para la Argentina no sólo son U$S 200 millones sino también la oportunidad de que miles de chicas y chicos de todo el país accedan a conectividad y equipamiento para poder achicar esa brecha digital”, explicó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Argentina podría crecer 3% anual si avanza en energías renovables, según el Banco Mundial

El proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura de datos para cerrar la brecha digital en Argentina”, busca beneficiar a unos 350.000 residentes, en áreas sin conexión ubicadas en 300 localidades, a 350.000 empleados del sector público nacional y subnacional y a 15.000 personas, en su mayoría mujeres.

"La pandemia de covid-19 mostró la enorme disparidad de acceso digital. Este proyecto invierte en inclusión digital para mejorar el acceso y la calidad de la conectividad en las zonas rurales más postergadas”, aseguró Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Massa viajará a Washington para participar de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

El proyecto financiará la extensión de la infraestructura de banda ancha para proveer acceso a internet en zonas aisladas y asistirá al lanzamiento de cuatro nuevos centros de datos que operarán de manera descentralizada en el país.