Países Bajos es el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con tres goles sobre uno, "la Naranja Mecánica" manda a Estados Unidos para casa.

Ahora, Paises Bajos será el que se mida con el ganador de Argentina-Australia, que jugarán su partido desde las 16.

Con dos goles de Memphis Depay y uno de Daley Blind, los neerlandeses se aseguraron el pase a la siguiente ronda y esperan por los argentinos o los autralianos. 

El gol para el descuento del equipo norteamericano lo hizo Haji Wright.

El equipo neerlandés que siempre llegó a los octavos de final cuando participó en una cita mundialista (6), finalizó como líder del grupo A, tras haber sumado 7 puntos, producto de un empate y dos victorias. Si bien su desempeño no fue tan malo, los dirigidos por Louis van Gaal recibieron muchas críticas por no explotar todo su potencial y sobre todo, por el flojo debut ante Senegal.

REUTERS

En cuanto al conjunto norteamericano, a pesar de no haber tenido una buena fase de grupos, selló su pase y ahora va por más. La gran meta de Estados Unidos será superar lo realizado en Corea-Japón 2002, donde venció a México en octavos de final y terminó siendo eliminado en cuartos ante Alemania.